lunes, 15 de mayo de 2017

Alex Monsalve aprovecha sus oportunidades en Buffalo

El careta de 25 años, Alex Monsalve ha iniciado la zafra 2017 de la International League (AAA) luchando contra las lesiones, apenas en mes y medio de temporada ya visitó la lista de lesionados en dos ocasiones, pero cuando le toca pararse en el plato ha estado aprovechando sus oportunidades.


Monsalve se ha perdido 14 días de acción por lesiones con Buffalo Bisons (filial AAA de Toronto), pero evalúa con buenos ojos su desempeño en lo que va de campaña.

“Uno nunca sabe lo que pueda pasar, son muchos movimientos a este nivel. Lo que si debo preocuparme y controlar es mi día a día para cuando me den mi chance y aprovecharla a lo grande”.

En apenas nueve juegos disputados, el oriundo de Boquerón, (municipio Carlos Arvelo) ha despachado nueve sencillos y un vuelacerca, además suma seis remolques para promediar al bate .310 puntos.

El carabobeño ha estado trabajando en mejorar su defensa y mantener la consistencia para la selección de pitcheos a la hora de batear que ha conseguido hasta el momento.

“Se ha hablado mucho de mi defensa. Quiero ser un cátcher que todos los lanzadores quieran trabajar conmigo”, manifestó el receptor.

Con Buffalo, Monsalve comparte clubhouse con Gregorio Petit, Leonel Campos y Deiferson Barreto, con los cuales mantiene una relación única. “Nos ayudamos en todo lo que podamos como hermanos, hay una muy buena unión”.

Ante la situación que atraviesa Venezuela el slugger catalogó de lamentable por todo lo que atraviesa el país.

“Uno siempre piensa en la familia. Es una zozobra dormir así”, aclaró el carlosarvelense. “Yo solo le pido a Dios que guarde de nuestra familia”. Asimismo, admite que en ocasiones entre innings cuando no está viendo acción está pendiente de las noticias.

Tras ocho campañas y media en Las Menores, el criollo acumula 516 sencillos, 25 jonrones, 218 carreras empujadas y average vitalicio de .260.

Redacción LDDB.

Twitter: @LDDBeisbol

domingo, 7 de mayo de 2017

Angelo Castellano es una garantía a la defensiva de Lexington

El sandiegano Angelo Castellano llegó este 2017 a Lexington Legends (filial Clase A Larga de Kansas City Royals) tras experimentar una muy buena temporada en la pelota invernal venezolana con los Bravos de Margarita, en la cual fue pieza clave dentro del infield del mánager Henry Blanco.

Foto MiLB.com

Con los “neoespartanos” demostró gran calidad defensiva al no cometer errores en la campaña regular, defendiendo el campo corto y la antesala. Además, demostró una mejoría con el madero, en que aportó 13 hits, cuatro remolques, tres bases estafadas, cuatro pasaportes y promediar .236.

Todo lo que cosechó en su madre patria se lo llevó a la Liga del Sur Atlántico, en la cual suma 23 imparables, dos jonrones, 10 impulsadas, cuatro bases robadas, promedio al bate de .329, OBP de .447, SL de .457 y OPS de .904.

“El buen inicio ofensivo es gracias a la preparación en la temporada muerta y a la experiencia en la LVBP”, indicó el toletero a Los Dioses del Béisbol.

En apenas 22 encuentros, el carabobeño tiene la misma cantidad de vuelacercas (2) que lo que había conseguido en cinco años en Las Menores, aunque no deja de trabajar a diario para ser consistente en el swing y la selección de pitcheos para darle sólido a la pelota.


Castellano admite que la última temporada en Venezuela le permitió jugar para ganar y ser más competitivo. “Ahora soy más profesional, ya que al trabajar con peloteros de mucha experiencia la rutina de ellos te ayuda a estar al mismo ritmo”.

A la defensiva, el criollo de 22 años es muy polivalente y una garantía con el guante, en el 2017 tiene tan sólo un error tras defender 181,1 innings trabajados (64.2 en la 2B, 45.1 en la 3B y 71.1 en el SS).

“Tengo la facilidad de jugar cualquier posición del infield, y lo sé hacer bien. Me siento cómodo en las tres, pero me gusta más el SS”.

METAS

1) Mantenerse saludable para poder culminar la temporada.
2) Dejar buenos números a la ofensiva y defensiva.
3) Ir a Venezuela y ganar el primer título para Bravos.

PRIMAVERA VENEZOLANA

Quizás Castellano experimentó en la primavera uno de sus sueños cuando era niño, jugar con Miguel Cabrera, Félix Hernández y Víctor Martínez defendiendo además el uniforme de Venezuela.

El 8 de marzo fue asignado a la lista de reserva de la selección venezolana de Omar Vizquel en la preparación del equipo rumbo al Clásico Mundial de Béisbol, y participó en el encuentro entre su país y su organización.

En aquella oportunidad, el infielder pudo contribuir con la causa nacional y remolcó una anotación para sentenciar la paliza de 11-0 que le propinó el país sudamericano a Kansas City.

“Fue una experiencia bonita. Estaba rodeado de todas las superestrellas del béisbol venezolano y nosotros estamos tratando de llegar a MLB y ser como ellos”, expresó.

SITUACIÓN PAÍS

Sobre los últimos incidentes de protestas, el pelotero afirmó que no es fácil salir al terreno y pensar que su familia puede ser golpeada como cualquier otra familia venezolana.

“Al entrar me olvido de todo”, es un profesional y se debe a su trabajo, pero no escapa de la realidad. “Al terminar el juego llamo a mis padres, hermano y novia, ahí me tranquilizo. Desde aquí orando para tener el país que todos queremos”.

De esta forma se une a varios de los consagrados “bigleaguers” que se han pronunciado al respecto.

NÚMERITOS DE POR VIDA EN LAS MENORES

G: 309
AB: 1027
R: 143
H: 259
TB: 321
2B: 34
3B: 8
HR: 4
RBI: 118
BB: 108
SB: 34
AVG: .252
OBP: .333
SLG: .313
OPS: .904

Redacción LDDB.

Twitter: @LDDBeisbol

José Azocar quiere llegar al Roster de 40

De antemano, la meta que se ha propuesto José Azocar no es fácil, pero con trabajo y mentalidad todo se puede conseguir.

Foto MiLB.com

El jardinero central de Lakeland Flying Tigers (sucursal Clase A Avanzada de Detroit) se propuso antes de iniciar la campaña batear sobre .300 puntos y llegar al Roster de 40, para estar a la par de su ídolo Miguel Cabrera. “Miggy pone el juego a su ritmo y no al del lanzador”, sentenció el nativo de Guiria.

Azocar cumplirá 21 años el próximo 11 de mayo cuando su equipo reciba a Florida Fire Frogs (filial de Atlanta), y admite que una de sus preocupaciones es mantener su peso y trabajar mucho en el gimnasio para mantenerse saludable y fuera de las lesiones.

El sucrense es muy agresivo, considera que trabaja muy duro con un propósito en mente cada vez que va al cajón de bateo: siempre chocar la pelota.

En lo que va de zafra, el guardabosque tiene promedio con el madero de .250, con 28 sencillos, dos cuadrangulares y 13 carreras empujadas.

Redacción LDDB.

Twitter: @LDDBeisbol

Emerson Martínez demuestra su madurez

El lanzador derecho Emerson Martínez que hace vida profesional en la filial Clase A Avanzada de Texas Rangers en Down East se confesó ante “Los Dioses del Béisbol” y demostró toda su madurez que ha cosechado tras participar en la zafra 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Caribes de Anzoátegui.

Foto MiLB.com


Martínez, oriundo de Guigue (al sur del estado Carabobo), se define como un pitcher calmado y trabajador que piensa mucho antes de hacer cada lanzamiento. El serpentinero inició el 2017 en Hickory (sucursal Clase A Larga de Texas) y le quedó pequeña la Liga del Sur Atlántico al recibir sólo tres rayitas limpias en tres aperturas.



Sus metas están claras, el joven de 22 años desea terminar el año en Doble A y trata de mejorar su comando con la recta, pitcheo en el cuál confía mucho. “Para ser grandeliga tengo que comandar mis lanzamientos lo mejor posible, y siempre trabajo en algo que no me funcionó la salida anterior”, comentó el carabobeño.

Quizás con Dow East las cosas no le han salido como él quisiera, pero con el trabajo y la humildad que lo caracteriza saldrá adelante y mejorará sin dudas el récord de 0-2, con ERA de 6.00 tras laborar 12 episodios.



PLAN DE TRABAJO



El carlosarvelense es un muchacho trabajador que ha conseguido madurar como pelotero de alto rendimiento gracias a su actuación en la LVBP la zafra pasada. “Conseguí confianza y experiencia jugando en invierno. Más con la ayuda de Mickey Álvarez (coach de pitcheo de la “tribu oriental”) que hablaba mucho conmigo. Ya que como novato algunas veces sentía nervios enfrentando a los grandesligas”, indicó Martínez.



Antes de cada juego el pitcher criollo realiza una sesión de pesas en las que trabaja sus hombros, antebrazos, bíceps y tríceps. Asimismo también dejó claro que le gusta ver un vídeo de la fallecida estrella cubana del montículo José Fernández para motivarse. También se encomienda a Dios para que lo ayude a dar lo mejor y salir victorioso.



COMUNIÓN ENTRE CRIOLLOS



A principios de los Entrenamientos Primaverales, Martinez tuvo la oportunidad de jugar con la selección de Venezuela en un encuentro amistoso entre el país sudamericano y su organización en los Estados Unidos. “Fue una experiencia que nunca imaginé, conocer a los ídolos del béisbol nacional, todos juntos en un mismo clubhouse y compartir con ellos”.



Además, el guerrero del morrito expresó que tiene una excelente relación con sus compatriotas de equipo y organización, ya que los conoce desde hace mucho tiempo como Eduard Pinto, Luis Méndez y Ricardo Rodríguez.

NÚMERITOS 2017

W: 2
L: 3
ERA: 3.54
G: 5
IP: 28.0
H: 34
R: 15
ER: 11
HR: 3
BB: 7
K: 25
WHIP: 1.46


Redacción LDDB.

jueves, 4 de mayo de 2017

Ya puedes votar para el Juego de Estrellas

MLB publicó desde el lunes las boletas de votaciones para seleccionar a los jugadores que dirán presente en el Marlins Park a mitad de zafra para disputar el tradicional Juego de Estrellas entre la Liga Americana y la Liga Nacional.




Redacción LDDB.

MLB exige fin a tensión entre Medias Rojas y Orioles

Según una nota publicada por AP, las Grandes Ligas advirtieron a los Medias Rojas de Boston y los Orioles de Baltimore el miércoles que dejaran atrás su hostilidad de los últimos días.

Horas después que Las Mayores tuviesen una conferencia telefónica con ambas organizaciones para exigir el fin de la enemistad, los umpires pusieron en práctica el pedido de Rob Manfred y su gurú al expulsar al abridor oropéndola Kevin Gausman en el segundo acto del compromiso por golpear a Xander Bogaerts.

CRONOLOGÍA DE LA TENSIÓN

1) Manny Machado se barre como futbolista sobre Dustin Pedroia.


2) Eduardo Rodríguez no pudo darle pelotazo a Machado.


3) Barnes le pegó a Machado un bolazo en el bat.


4) Pelotazo a Xander Bogaerts.

 

Gausman fue expulsado por el umpire de home Sam Holbrook después de lo que pareció una curva que golpeó a Xander Bogaerts. El receptor Caleb Joseph arrojó su máscara al pentágono y el manager Buck Showalter saltó de la cueva para reclamar. Gausman pareció desconcertado al principio, y después vociferó.

"Dada la situación y la tensión entre los dos clubes y todo lo que ha pasado en las últimas semanas, todos estamos en alerta máxima con cualquier cosa. Tiene que ponerse fin a esto, y creo que la expulsión era lo correcto en ese momento", indicó el jefe de los umpires, Sam Holbrook, en una declaración a la prensa.

Antes del juego, los equipos hablaron con Joe Torre (Encargado de Operaciones de Béisbol de MLB), y el manager de los Medias Rojas; John Farrell dio el mensaje de que "ya es suficiente" después de que los pitchers de Boston lanzaron hacia el cuerpo del astro de los Orioles Manny Machado.
Boston ganó el juego del miércoles por 4-2.

El 21 de abril, Machado realizó una barrida a destiempo que lesionó al segunda base de los Medias Rojas Dustin Pedroia.

El miércoles, el as de Boston Chris Sale tiró una recta que pasó por detrás de las rodillas de Machado. Sobre esto, el dominicano aseguró que quedaría en la conciencia de Boston.

"Creo que la mejor manera de describirlo es así: puedo confirmar que hubo una llamada, y que fue con ambos equipos, básicamente para hablar sobre lo que ha pasado las dos últimas semanas y decir, 'suficiente'", dijo Farrell a AP.

El gerente general de los Orioles, Dan Duquette, indicó que espera que Sale sea suspendido.

"Por supuesto que me preocupan nuestros jugadores, pero no podemos permitir que los pitchers estén lanzando al cuerpo de los bateadores", comentó Duquette antes del partido.

CASO ADAM JONES

El lunes por la noche, Adam Jones de Baltimore denunció que fue objeto de insultos racistas en el Fenway Park, incluso; hasta una bolsa de maní le lanzaron al pelotero, lo que ocasionó que los ejecutivos de los Medias Rojas se disculparan, así como el alcalde de la ciudad y el gobernador de Massachusetts.

“Es desafortunado que la gente tenga que recurrir a esos epítetos para denigrar a otro ser humano”, lamentó Jones según reporte de USA Today Sports.

Los aficionados de Boston le ofrecieron una sonora ovación el martes.

Posteriormente, el estelar jardinero también fue expulsado, después de que le molestó la marcación de un strike.




Redacción LDDB.