jueves, 18 de enero de 2018

Jesús Castillo desea mostrar sus habilidades en los entrenamientos de Anaheim

Otro de los criollos que recibió protección ante la Regla V por su organización en Grandes Ligas fue Jesús Ronaldo Castillo, prospecto número 15 de Los Angeles Angels por MLB Pipeline, quien espera mostrar todas sus habilidades arriba del morrito en los entrenamientos primaverales en Tempe – Arizona.

El nativo de San Félix viene de coleccionar numeritos interesantes en el 2017, donde logró evolucionar desde Clase A – Temporada Larga hasta AA, arrasando antes en Clase A Avanzada en la que dejó marca de 8-3.

Foto @Cut4

Con un registro anual de 9-6, en 124.2 entradas de labor y con una efectividad de carreras limpias de 3.32 era de esperarse la protección de los Angelinos para el joven de 22 años.

Pese a ello, a Castillo lo tomó por sorpresa ver una llamada pérdida del jefe de MiLB de los “serafines” cuando estaba en el gimnasio poniéndose a tono físicamente; “a los 5 minutos me volvió a llamar para decirme y fue una excelente noticia”, comentó.

Sin apresurarse, el lanzador se toma con mucha calma vivir la experiencia de los campos de entrenamientos, sólo desea trabajar y esperar lo que le depara el 2018.

“La verdad estoy muy emocionado por este Spring Training, quiero demostrar mis habilidades y que puedo hacer el equipo”, explicó el diestro a Los Dioses del Béisbol.

Finalmente la meta principal del guayanés es estar estable durante toda la zafra para hacer un buen trabajo.

Redacción: Arturo Rodríguez @ArturoDomingoR

miércoles, 17 de enero de 2018

Thairo Estrada se prepara en Bejuma para la primavera con los Yankees

Tras un largo 2017, en el cual participó en Trenton (filial AA de los Yankees de Nueva York) y en la Arizona Fall League dejando buenas estadísticas con el madero, Thairo Estrada se encuentra preparándose en su hermoso pueblo de Bejuma de cara a vivir su primer entrenamiento primaveral con el equipo grande.

Foto AP.

Estrada fue protegido por “los Bombarderos del Bronx” el 20 de noviembre junto a su compatriota Gleyber Torres, ambos coincidirán en el George M. Steinbrenner Field de Tampa – Forida a partir del venidero 18 de febrero, y lucharán por quedarse con la vacante existente alrededor de la 2B y 3B (tomando en cuenta que el campocorto a priori sería del curazaoleño Didi Gregorius), los criollos competirán por dos puestos junto al también venezolano Ronald Torreyes, el dominicano Miguel Andujar y Tyler Wade.

“Cuando vi la noticia que había entrado al roster de 40 de los Yankees lo primero que hice fue darle las gracias a Dios y a mi familia. Estoy muy feliz por este logro”, comentó el infielder a Los Dioses del Béisbol.

Sobre la sensación que dejó la noticia de su protección ante la Regla V, su círculo de familiares y amigos le extendieron la mano como siempre, pidiéndole que siguiera con muchas ganas para lograr la meta final.

Y es que el carabobeño no le teme a la idea de encontrarse en un clubhouse con manager nuevo; Aaaron Boone, y esa cantidad de peloteros establecidos que tienen contratos millonarios garantizados como Aaron Judge, Gary Sánchez, los lanzadores C.C Sabathia, Dellin Betances, Aroldis Chapman, Sonny Gray, Luis Severino, Masahiro Tanaka y el recién adquirido Giancarlo Stanton, sólo quiere aprovechar al máximo los campos de entrenamientos, “compartir junto a tantas estrellas es una oportunidad muy importante, pero sobre todo aprovechar al máximo, quiero tratar de aprender más cosas sobre el juego”, indicó, “es una experiencia de la cual quiero sacar todo lo positivo que me ayude a ser cada día mejor para seguir avanzando en mi carrera”.

Con apenas 21 años, Estrada ya se fija metas clara para la zafra que está a la vuelta de la esquina, primero desea dar lo mejor de él como está acostumbrado, aprovechar todas las oportunidades y como debe ser; debutar en las Grandes Ligas.

Actualmente se está preparando y entrenando muy fuerte todos los días en Bejuma, con un programa que contiene mucho gym, trabajos para desarrollar mayor agilidad a la ofensiva, agarrando muchos rodados para convertir en rutina las jugadas que los peloteros llaman “difíciles” y mejorando la carrera.

Redacción: Arturo Rodríguez @ArturoDomingoR

lunes, 15 de enero de 2018

Yonathan Daza en "Modo Avión" para el Spring Training

Tras un 2017 de ensueño en Lancaster JetHawks (filial Clase A Avanzada de los Rockies de Colorado), el jardinero Yonathan Daza recibió junto a su madre la noticia que había sido protegido ante el Draft de Regla V por los “rocosos” y que estaría en el Roster de 40 del equipo grande para la zafra 2018 de MLB.

“Tenía el teléfono en modo avión, y cuando lo pongo normal me estaba llamando el jefe de Ligas Menores de los Rockies y me dice: Felicitaciones Daza, te acabamos de proteger para el Roster de Regla V. Lo primero que hice fue colgar, abrazar a mi mamá y mis hermanos”, comentó el maracayero a Los Dioses del Béisbol. “Luego volví a llamar al jefe para saber cuáles eran los planes”.

Foto MiLB.com

En su séptima temporada en las granjas de Colorado, el criollo firmó indiscutiblemente su mejor año en la pelota organizada. Mejoró casi todos su registros ofensivos, conectando 177 hits (23 más que en 2016), 11 triples (su record era de 6 en el 2015) y 87 remolques (26 RBI más que en el 2015). Asimismo, promedió para .341 con el madero.

Daza cree que la herramienta que lo llevó a ser protegido por su organización fue la confianza que tomó al momento de correr las bases. El joven de 23 años se estafó 31 almohadillas (hasta el 2016 se había robado 49) y anotó en 93 oportunidades, demostrando que puede mover los pies con facilidad y batear para promedio tal como lo hace su compatriota Ender Inciarte en los Bravos de Atlanta.

En el país, el maracayero ha continuado realizando la misma metodología de trabajo que aprendió con los Tiburones de La Guaira en la campaña 16-17 y que lo puso en el radar de Las Mayores. “Hay que continuar ese trabajo. Batear, correr, fildear. Simplemente vine a preparar mi cuerpo, nada nuevo”, manifestó.

El guardabosque no teme a la hora de dejar en claro sus metas a corto plazo para este 2018, “quiero iniciar en el equipo grande”, comentó. “sino dar el salto lo más pronto posible”. Pero la competencia no está fácil.


Colorado tiene en los jardines a Ian Desmond, Charlie Blackmon y Gerardo Parra, y no se han mostrado tan interesas en contratar a Carlos González, así que Daza deberá luchar con Raimel Tapia, Noel Cuevas, David Dahl y Mike Tauchman para el puesto de cuarto patrullero.

Redacción: Arturo Domingo Rodríguez @ArturoDomingoR