domingo, 25 de septiembre de 2016

José Fernández, se apagó la llama

Arturo Domingo Rodríguez Gutiérrez

El estelar lanzador derecho de los Marlins de Miami, José Fernández, murió este domingo en un accidente en su bote contra un rompeolas en Miami Beach a las 3:30 de la madrugada informó la Guardia Costera de USA a la agencia AP.

"Con el más profundo dolor, junto con mi familia y toda la organización de los Marlins, lamentamos la trágica muerte de José. Tristemente, las luces más brillantes son a veces las que más rápido se extinguen. José se nos adelantó en el camino, pero su recuerdo perdurara en todos nosotros. En un momento tan doloroso como éste, nuestras oraciones están con su madre, abuela, familia y amigos", declaró el presidente de los "peces", Jeffrey Loria a través de un comunicado.

Debido a la muerte del as de la rotación de los Marlins, el juego entre Miami y Atlanta a realizarse  este domingo en Florida fue suspendido en un comunicado del comisionado Rob Manfred. “Todo el béisbol está conmocionado y entristecido por la inesperada muerte del lanzador de los Miami Marlins José Fernández. Él era uno de los grandes jóvenes estrellas que impactó en el juego de su debut en 2013. Nuestras condolencias y oraciones para su familia, la organización de los Marlins y a todas las personas que José tocó su vida”, expresó Manfred a través de twitter.

Antes del inicio de cada juego de este domingo se llevó a cabo un minuto de silencio en honor al cubano.

"José fue un joven excepcional y un atleta dotado de un tremendo talento, quien, apenas a los 24 años, se había establecido como de una de las máximas y más brillantes estrellas", dijo Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores.

En cuatro zafras con los Marlins, Fernández dejó registro de 38 victorias y 17 reveces, con 2.58 de efectividad en 76 presentaciones y 471.1 innings de labor, en que consiguió 589 ponches, otorgó 140 pasaportes, recibió 150 carreras y 31 vuelacercas.

PALABRAS DE LOS MARLINS

"Cuando pienso en José, pienso en un chiquillo. Veo a un muchacho en él con la forma en que jugaba. Todo era alegría cuando él lanzaba. Creo que los muchachos piensan lo mismo, la manera en la que a veces te hacía enojar con sus bromas, era como un chico de Pequeñas Ligas o algo así. Con esa alegría jugaba José, siempre mostrando su pasión por este deporte. Lo recordaré siempre de esa manera", declaró el timonel de los Marlins, Don Mattingly a MLB.com.

"Este es un momento bien difícil para mí y para todos. Cuando llegué a los Marlins el año pasado, sabía que una de las piezas más importantes del club era José", comentó en rueda de prensa el capitán de los Marlins, el venezolano Martín Prado. "Entiendo el hecho de que tenemos que jugar y ser profesionales. Pero en nuestros corazones sentimos mucho dolor. Es algo que tenemos que superar, pero ahora es muy difícil de explicar".

"Recuerdo ver a ese precoz y joven talento de la secundaria, sentado en la mesa de la cocina con el vicepresidente de escuchas, Stan Meek, quien intentaba firmarlo. Traerlo al Pro Player Stadium y presentarlo como nuevo miembro de los Marlins en el 2011. Es una enorme pérdida", dijo Michael Hill, presidente de operaciones de béisbol de Miami.

"He estado tratando de pensar qué decir o cómo entender todo esto, y la verdad es que no hay palabras. Jugaste este deporte y viviste al 100%. Ese competidor que eras es ese competidor que todos queremos ser. Tu pérdida nos pegó duro y te voy a extrañar, amigo. El vestuario y el equipo no será lo mismo sin ti, pero siempre estarás con nosotros. Sé que te veré algún día. Te quiero, hombre", escribió en las redes sociales Christian Yelich.

"Lo único que puedo hacer es gritar de incredulidad. José se ganó el amor de todos nosotros. Siento como si hubiera perdido a un hijo”, manifestó Tony Pérez, ejecutivo de los Marlins.

STANTON DEVASTADO

"Todavía estoy esperando despertar de esta pesadilla. Perdí a mi hermano hoy y no puedo entenderlo. El impacto es muy fuerte. Lo que significó para mí, para la ciudad de Miami, Cuba y para todos los demás en el mundo. Su entusiasmo y corazón nunca podrán ser reemplazados”.

"No puedo imaginar lo que su familia debe estar pasando, porque nosotros, su segunda familia, estamos destruidos. Yo le di el sobrenombre de 'El Niño', porque era un chico jugando entre adultos, unos adultos que no podían competir con él. Tenía su propio nivel, uno que cambió el juego”.

"Extraordinario como persona antes que como jugador. Seguía siendo un niño, que su alegría alumbraba al estadio más que las luces. Un chico que se fue antes de tiempo. Uno que voy a extrañar y nunca olvidaré. Descansa en paz 'Niño', José Fernández".


JUGADORES MOSTRARON SU LAMENTO EN TWITTER













No hay comentarios:

Publicar un comentario