lunes, 5 de diciembre de 2016

Gerardo Parra pudiera ser cambiado a la 1B

Los jardines de los Rockies están nutridos actualmente de una enorme cantidad de talento por el surgimiento del promisorio David Dahl a fines de la temporada del 2016, con promedio de .315 en 222 turnos, y la presencia del jardinero central Charlie Blackmon y obviamente de González.

Sin embargo, Black y los Rockies esperan bastante del venezolano Gerardo Parra, que pudo recuperarse muy bien de una lesión y a fines de la temporada exhibió su habilidad para defender la primera base, puesto en el que salió al diamante en 19 encuentros, 16 como abridor.

"He visto bastante de Parra por unas cuantas temporadas y sé que aporta mucho a un grupo de jardineros bien talentosos", subrayó el otrora lanzador zurdo. "Sí me gusta el hecho de que jugó bien en la primera base. Observé algunos videos de su desempeño en esa posición y supo manejarla bien.

"Gerardo siempre va a ser una opción en la primera base, así como lo es en los jardines", adelantó Black, que califica a sus Rockies como una novena que va en franco ascenso. "Tenemos flexibilidad en nuestro grupo de guardabosques, lo cual es muy bueno. Y él es parte de eso.

"Todos los que estamos de uniforme, así como nuestros ejecutivos, estamos de acuerdo en que tendremos más oportunidades de ganar en la medida en la que sumemos la mayor cantidad posible de talentosos peloteros".

Es un secreto a voces, por cierto, que los Rockies buscarían fortalecerse en la primera base. De hecho, un comentario reciente de prensa sugiere que Colorado pudiera estar interesado en el poderoso agente libre Mark Trumbo.

En este sentido, aunque Parra puede jugar en la primera base, Black lo ve primordialmente como jardinero.


"Para mí, Parra es un jardinero que puede jugar en la inicial", definió el nuevo capataz de los Rockies.

MLB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario