jueves, 30 de marzo de 2017

¿Quién podrá destronar a los Cachorros?

Luego de acabar con “La Maldición de la Cabra” los Cachorros de Chicago iniciarán su andar en la temporada 2017 con la mente puesta en regresar a la Serie Mundial. Los actuales monarcas del mejor béisbol del mundo estarán el domingo en el Busch Stadium de San Luis para el Opening Night y así empezar a construir su camino a la revalidación como campeón de Las Mayores, y lo hará contra su eterno rival y primer serio contrincante, los Cardenales de Yadier Molina.

Foto Cortesía.

Sin lugar a dudas, los Cubs parten como principales favoritos a quedarse con los honores por segunda zafra consecutiva. Los dirigidos por Joe Maddon cuentan posiblemente con la mejor alineación de USA, y con una rotación de abridores que ya demostró que está hecha para solventar situaciones adversas en postemporada, quizás el único eslabón débil pudiera ser el bullpen tras la salida de Aroldis Chapman, pero antes de la llegada del “cohete cubano” el año pasado, el venezolano Héctor Rondón había respondido con creces.

El talento joven ya cuenta con la experiencia de haber logrado acabar con “la maldición” y ahora aspirará a repetir. Bryant, Rizzo, Contreras, Báez, Russel, entre otros son muchachos que aún están hambrientos de más triunfos. Lo que se viene para los de Wrigley Field es crear una hegemonía dentro del béisbol y tienen las piezas adecuadas para hacerlo.

Foto Cortesía.

No obstante el camino no será nada fácil, menos cuando se comparte división con el sempiterno conjunto de San Luis, quienes en lo que va de Siglo XXI solo han fallado a postemporada en cinco ocasiones (2003, 2007, 2008, 2010 y 2016), y son el segundo equipo con más títulos de Serie Mundial con 11 (el última en el 2011).

De antemano, parece ser que dentro de la división Central de la Liga Nacional solo San Luis es capaz de darles pelea a los Cachorros, quizás Pittsburgh podría sumarse pero deja muchas dudas, mientras que Cincinnati y Milwaukee no tienen ningún tipo de oportunidad de colarse.

Foto Cortesía.

En el resto del “viejo circuito” le salen varias novias a los campeones. San Francisco y Dodgers con ganas de venganza tras quedarse fuera el año pasado en la postemporada frente a los “oseznos”.

Los Gigantes cuentan con una muy buena rotación de pitcheo comandada por Bumgarner y Cueto, que también cuenta con Samardiza, Cain y Moore, además de bateo oportuno con Crawford, Pence y Posey. Y para el 2017 contrataron a Mark Melancon, quien será una garantía para ponerle el candado a los encuentros.

Foto Daily Mail.

Foto AP.

Por otro lado, los Dodgers también manejan la misma estructura que SF, rotación garantizada con Clayton Kershaw, Rich Hill, Scott Kazmir, Kenta Maeda, Hyun-Jin Ryu y el mexicano Julio Urías, cerrador de lujo: Kenley Jansen, y un lineup de fuerza (González, Turner, Seager, Puig, Grandal).

En el este se asoman dos candidatos para arrebatarle el banderín de la Nacional a los Cubs, son los Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York.

Foto MLB.

Washington cuenta con el Cy Young de la campaña anterior, Max Scherzer, y unos compañeros que pudieran llegar a 20 victorias como Tanner Roark y Stephen Strasburg. Además, es un equipo que se acostumbrado a batear a doquier con Dany Murphy, Ryan Zimmerman, Bryce Harper, Trea Turner, Jayson Werth y que este año suma a Adam Eaton. La incognita será si el careta Matt Wieters es capaz de liderar el bullpen de la forma en que el oriundo de Santa Inés (Valencia), Wilson Ramos lo hacía.

En la “Gran Manzana” aparece su gran rival, quizás el equipo con el mejor staff de lanzadores abridores de las Grandes Ligas: Los Mets de Nueva York, y es que los metropolitanos cuentan con Jacob deGrom, Matt Harvey, Seth Lugo, Steven Matz y Noah Syndergaard, poco y nada deberían extrañar los neoyorkinos al experimentado Bartolo Colón.

Foto MLB.

No solo la rotación de los dirigidos por Terry Collins mete miedo para una serie de cinco o siete compromisos, sino que el bullpen, la defensa, y el lineup son armas de peso que igualan el potencial de los Cachorros.

Foto AP.

Blevins, Familia, Robles y Salas son brazos comprobados al mejor nivel, mientras que Asdrúbal Cabrera, José Reyes, Neil Walker, T.J Rivera, Wilmer Flores, David Wright, Lucas Duda, Yoenis Céspedes, Jay Bruce, Michael Conforto, Curtis Granderson, Juan Lagares y Brandon Nimmo le dan una profundidad envidiable al roster.

En la Liga Americana, quizás pudieran salir varios nombres a relucir, pero el que más retumba es el de los actuales subcampeones; Indios de Cleveland, y más aún con la firma de Edwin Encarnación, pero ¿podrá la rotación y el bullpen de Terry Francona igualar o sobrepasar lo realizado en el 2016?

Foto MLB.

Otros podrían apuntar al “súper equipo” que planteó Boston desde las Reuniones Invernales con el cambio de Chris Sale y la recuperación en esta primavera de Pablo Sandoval.

También podría ser el último año de Víctor Martínez, Nick Castellanos, José Miguel Torres Cabrera, Justin Verlander y J.D Martínez juntos en “la ciudad del motor”, Detroit aspira alto y le dio un voto de confianza al núcleo del equipo.


Toronto, Baltimore, Houston y Texas son equipos que se armaron muy bien y mantienen a varias de sus piezas claves.

También se podrían colar unos Yankees jóvenes y unos Marineros con ganas de hacer realidad un proyecto de varios millones de dólares.


Ranking de Los Dioses del Béisbol: Equipos con porcentaje de quedar campeones en el 2017.

1) Chicago Cubs (20%)
2) New York Mets (12,2%)
3) Boston Red Sox (10,2%)
4) San Francisco Giants (9,1%)
5) Cleveland Indians (7,4%)
6) Los Angeles Dodgers (6,5%)
7) Houston Astros (5,3%)
8) Texas Rangers (4,4%)
9) St. Louis Cardinals (3,6%)
10) Toronto Blue Jays (3,5%)
11) Baltimore Orioles (3,3%)
12) Washington Nationals (3,2%)
13) Detroit Tigers (1,9%)
14) Seattle Mariners (1,5%)
15) New York Yankees (1,4%)
16) Kansas City Royals (1,3%)
17) Pittsburgh Piartes (0,9%)
18) Colorado Rockies (0.8%)
19) Los Angeles Angels (0,7%)
20) Chicago White Sox (0,6%)
21) Miami Marlins (0,6%)
22) Arizona D-Backs (0,4%)
23) Philadelphia Phillies (0,3%)
24) Cincinnati Reds (0,3%)
25) Atlanta Braves (0,3%)
26) Tampa Bay Rays (0,2%)
27) Oakland Athletics (0,05%)
28) Minnesota Twins (0,02%)
29) Milwaukee Brewers (0,02%)
30) San Diego Padres (0,01%)

Arturo Domingo Rodríguez G.

La primavera tuvo sazón venezolano con el madero

El Spring Training de las Grandes Ligas de cara a la zafra 2017 dejó un gran sabor de boca para los aficionados venezolanos, y es que sus compatriotas salieron a comerse los cactus y las toronjas que invaden los circuitos de la primavera dejando en el ambiente un sazón llanero.

Lo más llamativo es que los condimentos no lo pusieron nombres rimbombantes como Víctor Martínez, Salvador Pérez, Miguel Cabrera, Carlos González o José Altuve, quienes estuvieron solo la mitad de la pretemporada mientras acudieron al Clásico Mundial con la selección y abonaron otro fracaso como grupo, la receta fue impuesta por jugadores con poca experiencia en Las Mayores (Jesús Aguilar y José Martínez) o hasta nula como José Osuna.

Foto Cortesía.

Hasta este jueves, Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee) es líder en promedio al bate de toda la pretemporada con .466 razones que lo hicieron hacer el equipo "lupuloso", como ya fue informado días atrás. Su más cercano competidor es la promesa de los jardines de Pittsburgh, José Osuna con .440 de AVG., mientras que en la séptima posición se ubica José Martínez “El Cafecito” quién ha ligado para .380 y también se hizo con un lugar en el roster inaugural de los Cardenales de San Luis.

Este mismo orden se ve en .SLG, Aguilar primero con .897, Osuna lo sigue de cerca con .820, y Martínez es séptimo con .740.

Aguilar y Martínez ya tienen experiencia en el mejor béisbol del mundo, mientras que Osuna sigue luchando por un puesto en Pittsburgh, el mismo pelotero lo ve complicado de acuerdo a DK Pittsbrugh Sports Reports, y es que esos jardines de la tropa de Clint Hurdle tienen mucha calidad con Starling Mrte, Andrew McCutchen y Gregory Polanco.

Foto Pirates Prospects.

Para Aguilar ha sido muy importante la confianza que le dio Milwaukee y que nunca consiguió en Cleveland, comentó el 1B al programa radial El Infield.

Craig Counsell, manager de los Brewers le dijo a MLB que "Jesús tuvo una primavera fantástica que lo hizo merecedor de un puesto", mientras que Terry Francona, su ex piloto en Cleveland mencionaba "Por algunas razones aquí estaba bloqueado, está recibiendo la oportunidad y la está aprovechando".

El trío de venezolanos que aparecen entre los mejores siete promedios de la primavera, también se ubican en el top cuatro de líderes en el departamento de .OPS:

1) Jesús Aguilar 1.420 (Milwaukee)
2) José Osuna 1.345 (Pittsburgh)
4) José Martínez 1.248 (St. Louis)

Y todo esto no se queda aquí, también forman parte de los mejores cuatro bateadores de los entrenamientos en .OBP:

1) José Osuna .525 (Pittsburgh)
2) Jesús Aguilar .523 (Milwaukee)
4) José Martínez .508 (St. Louis)

Por su parte, "Cafecito" le dio mucho crédito a su excelente pretemporada a los consejos que le dio el capitán de los Marlins, su compatriota Martín Prado.

Foto Cortesía.

Y es que si en Spring Training se entregará un Premio al MVP, sería difícil encontrar un leñador con mejores números que cualquier perteneciente a “Las 3 Jotas”, entre ellos se puede rescatar a Ian Happ (Chicago Cubs) con línea de .411 / .469 / 1.272, Ben Revere (LA Angels) que batea para .431 / .508 / 1.097, o el jardinero de San Diego; Wil Myers con estadísticas de .407 / .500 / 1.229.


Venezolanos en el Top 10 de líderes en imparables:

2) Jesús Aguilar 27 (Milwaukee)
5) José Peraza 23 (Cincinnati)
10) José Osuna 22 (Pittsburgh)
* Pablo Sandoval (Boston) con 21 hits se ubica en la casilla 21.


Venezolanos en el Top 10 de líderes en HRs:

2) Jesús Aguilar 7 (Milwaukee)
7) Willson Contreras 6 (Ch. Cubs)
* En la posición se ubican José Osuna (Pittsburgh) y Pablo Sandoval (Boston) con 5 vuelacercas cada uno igualados con 14 bateadores más.


Venezolanos en el Top 10 de líderes en RBI:

1) Pablo Sandoval 20 (Boston), igualado con Ian Happ de los Cubs.
4) Jesús Aguilar (Milwaukee) y José Osuna (Pittsburgh) 17.
12) José Martínez 15 (St. Louis), igualado con siete bateadores más.


Otros criollos que se han mantenido encendidos con el madero y han puesto su sazón en la pretemporada son:

1) José Peraza (Cincinnati)
TB: 67
C: 12
H: 23
HR: 2
RBI: 9
BR: 4
.AVG: .343
.OBP: .343
.OPS: .821

2) Yolmer Carlos Sánchez (Ch. White Sox)
TB: 56
C: 8
H: 18
HR: 3
RBI: 8
BR: 2
.AVG: .321
.OBP: .361
.OPS: .932

3) Avisaíl García (Ch. White Sox)
TB:59
C: 5
H: 18
HR: 2
RBI: 4
BR: 1
.AVG:
.305
.OBP: .349
.OPS: .807

4) David Peralta (Arizona)
TB: 53
C: 8
H: 15
HR: 3
RBI: 13
BR: 1
.AVG: .283
.OBP: .304
.OPS: .832

5) Dixon Machado (Detroit)
TB: 63
C: 7
H: 17
RBI: 5
.AVG: .270
.OBP: .299
.OPS: .616

6) Orlando Arcia (Milwaukee)
TB: 61
C: 10
H: 16
HR: 3
RBI: 10
BR: 2
.AVG: .262
.OBP: .308
.OPS: .799

7) César Hernández (Philadelphia)
TB: 63
C: 7
H: 16
RBI: 6
BR: 6
.AVG: .254
.OBP: 338
.OPS: .624

8) Freddy Galvis (Philadelphia)
TB: 67
C: 6
H: 17
HR: 1
RBI: 9
BR: 1
.AVG: 254
.OBP: .265
.OPS: .608

9) Marwin González (Houston)
TB: 59
C: 4
H: 14
HR: 1
RBI: 2
.AVG: 237
.OBP: .286
.OPS: .625

10) Gleyber Torres (NY Yankees)
TB: 29
C: 8
H: 13
HR: 2
RBI: 9
.AVG: .448
.OBP: .469

.OPS: 1.400

Arturo Domingo Rodríguez G.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Félix Hernández quiere su corona de vuelta

El lanzador diestro de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, quiere recuperar su corona en relación al apodo que desde su debut le impusieron los medios norteamericanos y venezolanos que hacen seguimiento del mejor béisbol del mundo, y su primavera fue una práctica de cara a ganar el Cy Young.

Tras un catastrófico 2016 (incluyendo mes y medio en lista de lesionados) en que dejó los siguientes númeritos: 11-8, 3.82 de ERA en 25 aperturas, tan sólo 122 chocolates (menor cantidad de recetados desde su campaña de debut en 2005 cuando ponchó a 77), WHIP de 1.32 y los rivales le batearon porcentaje de .239, el carabobeño se tomó sus vacaciones muy enserio.

Tanto que “El Rey” empezó su preparación de cara a la zafra 2017 y el “Clásico” en la LVBP, donde no tuvo nada de suerte, con registro de 0-1, en dos presentaciones en lo que cumplió cinco episodios, recibió cinco indiscutibles, cuatro carreras (todas limpias), otorgó tres pasaportes, ponchó a seis y golpeó a un rival para dejar un porcentaje de carreras limpias de 7.20.

Mientras que en el WBC durante su primera presentación se fue muy temprano, pero en la ronda de San Diego se vio mucho mejor ante USA. En líneas generales mostró un trabajo de 7.2 episodios, cinco hits permitidos, dos carreras recibidas, dos boletos y seis ponches para dejar ERA de 1.17.

Durante los entrenamientos primaverales el de Flor Amarilla se ha mostrado intraficable, dos victorias sin derrotas en cuatro juegos, con 13 innings lanzados, 14 recetados y efectividad de 2.77, además recuperó varias millas en la velocidad de sus rectas, con algunos envíos a 93 – 94 MPH.

De igual forma como Hernández ha hecho su trabajo para llegar de la mejor forma al “Opening Day”, la gerencia de los Marineros hizo lo mismo, llevando a sus filas a Danny Valencia, Jarrod Dyson, Jean Segura y Marc Rzepczynski para apoyar a la ofensiva de Seager, Cruz y Canó.

A priori, Seattle tiene dos rivales que vencer para consagrarse en el “Viejo Oeste” de la Liga Americana (Texas y Houston), pero Oakland y Angels son una incógnita como años anteriores, pero podrían dar una campanada enorme.

La temporada de Hernández iniciará el próximo lunes (03-04), cuando Seattle visite a los Astros en el Minute Maid Park desde las 8:10 de la noche (Hora Caracas).


PROYECCIONES DE FÉLIX HERNÁNDEZ

Aperturas: 35
Victorias: 20
Derrotas: 8
ERA: 2.70
IL: 250
K: 250

WHIP: 1.18

Arturo D. Rodríguez

martes, 28 de marzo de 2017

Aybar: de invitado a quedarse como SS titular de SD

Los Padres oficializaron el martes los planes que tienen para el dominicano Erick Aybar: el veterano de 11 temporadas ha sido añadido al roster de 40 jugadores y será el campocorto del club para el Día Inaugural.

El estatus de Aybar en los Padres se había vuelto cada vez más claro en el transcurso del último mes, ya que el veterano se mostraba superior al venezolano Luis Sardiñas en la batalla por el puesto de torpedero regular.

"Vemos con buenos ojos muchos de los intangibles que aporta", dijo el manager de los Padres, Andy Green. "Nos gusta su forma de jugar. Compitió muy bien en estos entrenamientos al momento de batear y ha sido ese estabilizador del campo corto que estábamos buscando".

Los Padres trajeron a Aybar a los entrenamientos como invitado con la promesa de que le darían la oportunidad de luchar por el puesto titular. Bateó .275/.327/.373 y jugó una mejor defensiva.

En 126 juegos el año pasado con Atlanta y Detroit, Aybar bateó .243/.303/.320. De por vida lleva promedio de .273 y fue convocado al Juego de Estrellas en el 2014 con los Angelinos. En el 2011 ganó el único Guante de Oro de su carrera.


La noticia de Aybar deja una interrogante alrededor de Sardiñas. El campocorto de 23 años no tiene más opciones de liga menor y bateó .222/.239/.289 en la Liga del Cactus. Los Padres están viendo a Sardiñas como un posible utility y el venezolano ya ha jugado en el jardín izquierdo, además de la intermedia y la antesala.

Con información de MLB.com

#Top5 Claves de los Giants

Campeones mundiales en el 2010, 2012 y 2014, la zafra pasada no pudieron continuar esa seguidilla de alzarse con los honores en los últimos años pares, pero llegaron a la postemporada donde fueron eliminados por los Cachorros de Chicago, a la postre los nuevos monarcas del mejor béisbol del mundo.

En aquellas oportunidades San Francisco siempre contó con un bullpen solvente, y sobre todo por cerradores capaces  de amargar los bates rivales rápidamente.

La zafra pasada con récord de 57-33 antes del All Star Game, los Giants remontaron para terminar jugando en Otoño, pero no les alcanzó para llegar a la tierra prometida.

A continuación las 5 claves que pudieran prevenir la actuación de SF:


5) MELANCON

En el 2016 esa garantía no existió, malogrando 32 oportunidades de rescates (9 de ellas en septiembre), y la más dolorosa fue en el juego 4 de la serie divisional ante los “oseznos” que marcó el final de temporada para los de Bruce Bochy.

Por ende, la gerencia se movió rápido y encontró al hombre indicado, con por lo menos 30 salvamentos en las últimas tres zafras, Mark Melancon se encargará de lanzar el noveno episodio por los de “la bahía”.

Entre Pittsburgh y Washington durante el 2016, Melancon consiguió 47 candados en 51 oportunidades.

"Cuando se cuenta con alguien que te va a sentenciar, pues el juego se te hace más corto", comentó el receptor de los Gigantes, Buster Posey a AP. "Puedes maniobrar un poco diferente y, por supuesto, el otro equipo sabe que si va al último inning sin la ventaja, van a estar contra la pared.... nos aporta seguridad".


4) ROTACIÓN

SF cuenta con una de las rotaciones que mayor expectativas crea dentro del béisbol, liderada por el zurdo Madison Bumgarner y el dominicano Johnny Cueto también cuenta con ases como Jeff Samardzija y Matt Moore.

La gran incógnita podría ser Matt Cain, pero si recupera su nivel los Gigantes tendrán a cinco claros contendientes al Premio Cy Young, y un receptor que guía bastante bien el juego como Buster Posey.


3) EL REGRESO DE BARRY BONDS

El rey del jonrón vuelve al equipo que lo coronó como el máximo exponente de los batazos de cuatro esquinas durante 15 años.

Viene de trabajar como coach de bateo con los Marlins de Miami en el 2016, y esta vez fungirá como asesor especial del director ejecutivo Larry Baer, y será una especie de embajador del equipo para eventos en la ciudad según AP.


2) NO HAY FUTURO

En Las Menores de los Gigantes hay muy poco material que destacar, tan solo se avizoran oportunidades de juego para los infielders Jae-gyun Hwang y Christian Arroyo.

De tener varios jugadores lesionados a SF le costará conseguir buenos cambios con otras organizaciones y se vería limitado a darle cabida a peloteros que aún no están listos para el mayor nivel de exigencia.


1) PENCE DEBE DESPERTAR

Hunter Pence deberá despertar con el madero, de lo contrario los Gigantes optarán a ganar los encuentros de forma apretada.

El jardinero el año pasado tuvo una pírrica campaña a la ofensiva, en la que solo remolcó 57 rayitas, conectó 13 cuadrangulares y promedió .289.


Redacción LDDB.

Indios extendieron el contrato de José Ramírez

Los Indios anunciaron de manera oficial la extensión de cinco años con el infielder dominicano José Ramírez. El pacto de US$26 millones garantizados también incluye opciones para el 2022 y el 2023.

"Se ha convertido en un excelente jugador", señaló el dirigente de "la Tribu", Terry Francona.

Foto MLB.

En 152 encuentros el año pasado, Ramírez bateó .312 con 11 vuelacercas, 46 dobles, tres triples y 76 impulsadas. Se robó 22 bases, negoció 44 pasaportes, se ponchó 62 veces y anotó 84 carreras. Ocupó el segundo lugar de la Liga Americana en dobles, fue séptimo en promedio y 10mo en porcentaje de embasarse (.363).

El nuevo contrato, que incluye los US$571,400 del salario de esta campaña, cubre cada uno de los tres años de arbitraje, además de su primera campaña de elegibilidad como agente libre.

Ramírez ganará US$2,428,600 en el 2018, luego US$3.75 millones en el 2019, US$6.25 millones en el 2020 y US$9 millones en el 2021. Es una gran recompensa para un jugador que recibió un bono de US$50,000 tras firmar como agente libre internacional en el 2009 a los 17 años de edad.

El quisqueyano se convierte en el noveno jugador en el roster de Cleveland en firmar una extensión.


Con información de MLB.com

jueves, 23 de marzo de 2017

Manfred confía en el Clásico

El máximo dirigente de MLB, Rob Manfred sigue creyendo firmemente en lo que puede convertirse el Clásico Mundial de Béisbol en las venideras ediciones, dando como punto de inflexión el éxito que tuvo este último certamen.

Foto MLB.

“Creo que cuando tienes un torneo que genera el interes que tuvo la edición 2017, pues será más fácil cautivar a los jugadores en el próximo. No solo para USA, sino para todos los países”, dijo Manfred a AP.

Tanto el comisionado de Las Mayores, como el director del Sindicatos de Peloteros de MLB; Tony Clark se mostraron satisfechos por el torneo recién culminado que vio a Estados Unidos alzarse con los honores.

Por su parte, el mánager campeón, Jim Leyland indicó a AP, “por lo menos, quizás hemos podido poner al Clásico en el mapa para USA como nunca antes. Creo que en el futuro, muchos de los jugadores que pudieron ver lo ocurrido aquí estarán un poco más entusiasmados en participar”.

El WBC 2017 batió varios cuadrangulares durante sus dos semanas de acción; la sorpresa agradable de Israel llegando hasta el último día del Pool E con opciones reales de avanzar a las semifinales, el béisbol “picante” mostrado por Colombia, la adrenalina de Puerto Rico y Dominicana, así como varios récords de asistencia en los estadios (sobretodo Miami) y rating en tv para MLB Network.

Luego de diversas dudas en lo previo a este Clásico, todas tuvieron que disiparse, habrá Mundiales de Béisbol con todos los “bigleaguers” por lo menos hasta que Manfred siga en el cargo.

Vía Tim Brown, el Clásico tuvo 1.086.720 aficionados en los estadios.

Lo único que puede lamentar Manfred, fueron las actuaciones lamentables de Surcorea, Cuba, Venezuela y el mal entendido suscitado en Guadalajara para definir el Grupo D, donde jugadores “élite” como Adrián González y Roberto Osuna mostraron su insatisfacción e indicaron que “no valdría la pena regresar al evento”.

¿Perderá el WBC a la selección mexicana para la clasificación en el 2020? ¿Qué selecciones se pueden agregar a las que comúnmente han participado en los premundiales?

Pero el evento en el 2021 tendrá como antesala el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Redacción LDDB.

@LDDBeisbol

Equipo Ideal del #WBC2017

Liderados por el MP de la Final, el lanzador de los Toronto Blue Jays y USA Marcus Stroman los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol 2017 presentaron el equipo ideal del certamen:

C: Yadier Molina (PRC)
1B: Eric Hosmer (USA)
2B: Javier Báez (PRC)
3B: Carlos Correa (PRC)
SS: Francisco Lindor (PRC)
OF: Wladimir Balentien (HOL)
OF: Gregory Polanco (RDO)
OF: Christian Yelich (USA)
DH: Carlos Beltrán (PRC)
P: Marcus Stroman (USA)
P: Kodai Senga (JAP)
P: Josh Zeid (ISR)
Redacción LDDB

@LDDBeisbol

USA en lo más alto del béisbol

Luego de encadenar solamente fracasos en las tres ediciones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol, Estados Unidos por fin logró hacer la tarea comandados por una soberbia actuación de Marcus Stroman, quién lanzó seis entradas en blanco y sólo permitió un imparable.

Foto WBCS.

La ofensiva de Puerto Rico que había anotado 55 rayitas en siete compromisos se apagó en el juego más importante del “team rubio” en el certamen, y terminaron encajando una dolorosa derrota 0-8 para quedarse por segundo evento consecutivo con el subcampeonato.

Ian Kinsler con vuelacerca en el tercer inning de dos carreras y dos rally de 2 y 3 rayitas respectivamente en el quinto y sexto episodio respaldaron al pitcheo norteamericano.

El abridor boricua Seth Lugo lanzó cuatro entradas, permitió cinco hits, recibió cuatro carreras, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a siete rivales. Por su parte, Stroman, hijo de puertorriqueña pero oriundo de Medford – New York dominó durante seis episodios a los de la Isla del Encanto, permitiendo tan sólo un indiscutible de Pagán.

Stroman se terminó llevando el MVP de la final y advirtió que volverá dentro de cuatro años para defender el título.


La parte más emotiva del evento fue al culminar el compromiso, cuando la tropa de Jim Leyland celebraba la victoria en la lomita, los boricuas salieron del dogout y se sacaron las gorras en muestra de respeto a los campeones.


“No nos sentimos frustrados. Este es un equipo joven que en los próximos Clásicos dará mucho que hablar. Levantamos ese ánimo colectivo en tiempos difíciles en Puerto Rico”, mencionó el piloto boricua Edwin Rodríguez a AP.

Rodríguez también reconoció que el equipo de Leyland los dominaron durante todas las facetas del juego. En la segunda ronda en San Diego, los caribeños habían derrotado por un ajustado score de 6-5 al conjunto de las barras y las estrellas.

Sin Mike Trout, Mookie Betts, Bryce Harper, Clayton Kershaw, Justin Verlander, Madison Bumgarner y Zach Britton, los norteamericanos encontraron en Adam Jones un auténtico “Capitán América”, dando batazos claves y salvando el pellejo de todo un país al robarle un cuadrangular a Manny Machado, que al final le dio el pase a USA a la Ronda de Campeonato.

“Queríamos poner a USA en la cúspide del béisbol mundial y lo logramos”, expresó el 1B de Kansas City Eric Hosmer.

Redacción LDDB.

@LDDBeisbol

miércoles, 22 de marzo de 2017

USA se vengó de Japón

Al fin y al cabo, el estilo que ha caracterizado a los equipos japoneses durante tanto tiempo le falló a la selección nipona en el Dodger Stadium el martes, cuando Japón cayó por 2-1 ante los Estados Unidos en la segunda semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

Con su victoria, los estadounidenses se ganaron el derecho de enfrentarse a Puerto Rico el miércoles por la noche en la gran final. Por segundo Clásico consecutivo, los asiáticos fueron derrotados en la ronda semifinal, luego de conquistar las primeras dos ediciones del evento en el 2006 y el 2009.

Japón, un país conocido por dominar los fundamentos del béisbol, sufrió en dos jugadas defensivas que al final marcaron la diferencia en el partido. En el cuarto inning, Ryosuke Kikuchi cometió un error ante un rodado de Christian Yellich, quien llegó a segunda en la jugada. Más adelante, el jardinero de los Marlins de Miami anotaría con un sencillo de Andrew McCutchen.

Y en el octavo, el antesalista Nobuhiro Matsuda no pudo manejar de manera limpia un rodado de Adam Jones con el cuadro adentro y hombres en segunda y tercera, lo cual permitió que Brandon Crawford anotara lo que sería la carrera de la victoria a favor de los Estados Unidos.

"Fueron dos jugadas", dijo el manager de la selección japonesa, Hiroki Kokubo. "Honestamente, se cometieron errores y se anotó una carrera. Pero construí nuestro equipo a base de buenas jugadas también".

Durante todo el partido, hubo una pequeña llovizna que mojó hasta cierto punto el cuadro interior, lo cual provocó especulaciones sobre el impacto de las condiciones sobre la defensa nipona. Sin embargo, el dirigente Kokubo no quiso usar eso como excusa.

"Fue lo mismo para ambos equipos", expresó el piloto. "El equipo que comete errores pierde. Pero tampoco puedo echarle mucha culpa por eso".

Después de anotar más de 40 carreras en sus primeros seis juegos del Clásico en Japón, el equipo asiático sólo pudo pisar el plato el martes con un jonrón solitario de Kikuchi. El equipo no "ligó" sus batazos como lo había hecho en las primeras dos rondas. Y las dos veces en las que quiso jugar la "pelota pequeña" tocando para avanzar a un corredor a segunda con un solo out, el hit oportuno nunca llegó.

"Son jugadores talentosos, pero no pudieron darle a la bola por el medio terreno", manifestó Kokubo acerca de sus pupilos. "Fue difícil".

Las condiciones el martes en el Dodger Stadium fueron bien distintas a las de los primeros seis partidos de Japón en este Clásico. La selección nipona barrió aquellos encuentros en el Tokyo Dome bajo techo, contra una competencia inferior a una selección estadounidense de puros ligamayoristas. Además, las lluvias tuvieron que haber incidido de alguna manera.

"Con la misión (de ganar el título), llegaron hasta este punto", dijo Kokubo. "En un sentido han cumplido y quiero rendirles mi respeto. La realidad es que no pudimos ganar".


Con información de LasMayores.com