martes, 21 de marzo de 2017

PR despachó a Holanda del #WBC2017

Luego de un dramático encuentro de semifinales ante una Holanda repleta de jugadores antillanos y que desaprovechó varias oportunidades con un corrido de bases deficiente, la Isla del Encanto: Puerto Rico tendrá una nueva oportunidad, una nueva cita con la historia al sellar su boleto para definir el miércoles ya sea ante las potencias de Japón o USA el campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Foto WBC

Durante toda esta cuarta edición, “el clásico” se ha teñido de rubio y es que los “boricuas” no han dejado de hacer las pequeñas cosas bien, han jugado con intensidad y es visible la gran química que existe alrededor de los Francisco Lindor, Carlos Beltrán, Yadier Molina, Carlos Correa y Javy Báez.

Con récord inmaculado de siete victorias en siete presentaciones, con un K.O sobre Venezuela en el debut y otra paliza para cerrar el Grupo F, Puerto Rico alcanzó por segunda ocasión consecutiva la instancia final del certamen.

En el 2013, “Borinquen” perdió ante “Quisqueya” en el AT&T Park de San Francisco 0-3, pero esta vez no quieren sorpresas.
En el primer episodio jonrones de Wladimir Balentien y Carlos Correa pusieron las acciones 2-2, no sin antes destacar la actuación de Yadier Molina, quién sorprendió a Simmons en la segunda almohadilla y a Profar en la primera base cuando aupaba a su equipo tras dar un imparable.

El “silencioso” T.J Rivera en la parte baja del segundo le dio ventaja al “team rubio” al disparar vuelacerca solitario.

Doblete de Zagarra por los europeos empató las acciones en el quinto capítulo, y pudo ser peor para Puerto Rico, pero la defensiva de Pagán y un corte espectacular de Báez despacharon a Schoop en el plato para dejar las acciones iguales a tres carreras por bando hasta llegar a los extrainnings.




Tras cuatro horas y 19 minutos de compromiso, Eddie Rosario con un fly de sacrificio al jardín central para impulsar la a Carlos Correa en el inning 11 y darle la clasificación a la tropa que dirige Edwin Rodríguez.



Redacción LDDB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario