Un trío de venezolanos conformado por José Pirela, Carlos Asuaje y Rafael Ortega, pertenecientes a El Paso Chihuahuas, filial AAA de los Padres de San Diego están mordiendo fuerte a los lanzadores contrarios de la Liga de la Costa del Pacifico.
Foto Twitter @epchihuahuas
En Los Dioses del Béisbol vamos a repasar sus actuaciones tal y como aparecen en el orden al bat, 1, 2 y 3. Ortega, Asuaje y Pirela.
Quizás, de los tres criollos el que menos sorprende es Rafael "Balita" Ortega, pero el nativo de El Tigre (Anzoátegui) registra 12 imparables en los últimos 10 compromisos, ha anotado en carrera en 10 oportunidades y ha empujado seis rayitas. Además se logró colocar en circulación en nueve juegos durante ese lapso de tiempo.
El jardinero que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) defiende a los Caribes de Anzoátegui también tiene estadísticas muy positivas en lo que va de campaña. 57 sencillos, tres jonrones, 27 rayitas impulsadas, 28 anotadas, 12 bases estafadas y promedio al bate de .313.
Mientras que Carlos Asuaje, primer criollo en debutar en la MLB vía Draft universitario está tejiendo una seguidilla de una docena de partidos embasándose. El guaro suma 11 hits y 12 bases por bolas, y promedio al bate de .261.
Foto MiLB.com
Por su parte, José Pirela "El Águila Negra" se ha mantenido en circulación en los últimos ocho juegos de El Paso, conectando 14 indiscutibles y recibiendo tres boletos para registrar .424 puntos a la ofensiva.
Además, el trujillano ya suma 13 cohetes en la temporada, lo que es un récord de por vida para su carrera. Anteriormente había sonado 10 batazos de vuelta completa en el 2013 y 2014 cuando formaba parte de las granjas de New York Yankees.
Foto Cortesía.
Pirela es escolta en los departamentos de .SLG con .635 y .OPS con 1.022, sólo por debajo de su compatriota Oswaldo Arcia de Reno Aces, filial de Arizona DBacks, líder en casi todos los registros ofensivos de la liga.
RONDÓN SE HA CONVERTIDO EN UN MISIONERO CON EL MADERO
En San Antonio, sucursal AA de "los católicos", está otro criollo que no ha parado de dar palos los últimos días, y es el caso del oriundo de Villa de Cura, José Rondón, quién se ha convertido en un "misionero" con el madero.
Foto MiLB.com
El parador en corto que en Venezuela pertenece a los Tigres de Aragua está registrando dos meses fantásticos a la ofensiva. Y es que Rondón suma 44 inatrapables, dos vuelacercas y 16 remolques para dejar promedio al bate de .284.
Pero lo que realmente sorprende del aragüueño son sus númeritos de los últimos 10 juegos, en los que ha conectado 19 hits, ha empujado cinco rayitas y dejado .463 puntos de AVG. Así mismo, se ha podido embasar en los últimos ocho juegos mediante sencillos o pasaportes.
Redacción LDDB.
Blog: Los Dioses del Béisbol.
Twitter: @LDDBeisbol
Instagram: @losdiosesdelbeisbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario