El guardabosque venezolano Oswaldo Arcia, ha encontrado de momento su lugar en el mundo, quizás no es el más deseado por él, ser solamente figura ofensiva en la Liga AAA de la Costa del Pacífico, pero se ha reencontrado con el swing y el poder que no consiguió en el 2016 cuando pasó por cuatro organizaciones con una nube negra gigantesca en sus hombros (Minnesota, Tampa, Miami y San Diego).
Foto MiLB.com
Durante la temporada muerta Arizona le dio la oportunidad de seguir en pie de lucha, en el 2017 el toletero ha mostrado todo lo que Minnesota se cansó de esperar. Bateo oportuno y de promedio, pero sobretodo mucha fuerza.
Arcia tras dos meses de campaña está metido en todos los departamentos ofensivos de su liga.
El nativo de Anaco es líder en los departamentos de remolcadas (60), .OBP (.421), .SLG (.757) y .OPS (1.179). Además, es escolta en tubeys (17, líder Luke Voit de Memphis - St. Louis con 18), y en promedio al bate con .361 (el líder es su compañero de equipo ketel Marte con 20 puntos por encima).
Y es que la campaña de Arcia ha sido tan espectacular, que aparece en departamentos extraños para él, como el de carreras anotadas con 41 es quinto, y es sexto en triples con 4 e igualado con otros nueve peloteros.
Asimismo, el jardinero es cuarto en jonrones con 14.
Todos estos números agradan a los ojos de los venezolanos, pero se abre una incógnita ¿tiene cabida Arcia en el equipo grande de Arizona?
No hay comentarios:
Publicar un comentario