lunes, 20 de marzo de 2017

Holanda tiene cuentas pendientes

Al igual que Puerto Rico, Holanda estuvo en el grupo del final four del 2013 en el AT&T Park de San Francisco. En aquella oportunidad, Países Bajos cayó en la semifinal ante una escuadra de la República Dominicana que terminaría ganando el torneo de manera invicta. Ahora el equipo del dirigente Hensley "Bam Bam" Meulens anhela dar esos últimos dos pasos que le faltaron hace cuatro años.

"Estos muchachos tienen cuatro años más de experiencia y muchos éxitos en sus carreras de Grandes Ligas en los últimos años. Eso dice mucho", dijo Meulens, coach de bateo de muchos años en los Gigantes de San Francisco.

Con nombres conocidos como Xander Bogearts, Andrelton Simmons. Jurickson Profar y Jonathan Scoop, más la presencia del ex ligamayorista Wladimir Balantien, los holandeses tuvieron suficiente artillería para anotar 26 carreras en sus últimos dos partidos del Grupo E en la segunda ronda en Tokio.

Ha sobresalido en particular Balantien. El curazoleño, ex Marinero y Rojo en las Mayores, es dueño del récord de cuadrangulares para una temporada en Japón con 60 en el 2013. En este torneo, lleva línea de bateo de .591/.654/.1000 en los seis juegos de Holanda, con tres jonrones y 10 empujadas.

En cuanto al pitcheo, el cerrador estelar de los Dodgers, Kenley Jansen, se une a la selección holandesa para brindarle a la mejor opción como taponero entre los cuatro equipos restantes.

Meulens enviará al montículo como abridor al derecho Rick van den Hurk. El serpentinero de 31 años de edad nacido en la madre patria de Países Bajos, lanzó en partes de seis temporadas de Grandes Ligas entre el 2007 y el 2012 con los Marlins, Orioles y Piratas. En los últimos cuatro años ha tirado en Corea del Sur y Japón.

En dos presentaciones en este Clásico, Van den Hurk lleva efectividad de 6.43 en un total de 7.0 entradas, producto mayormente de su salida del 12 de marzo contra Japón, en la que permitió siete hits y cinco carreras en 3.0 innings.

Van her Hurk espera mejores resultados tanto para él mismo como para su selección, para así reeditar la historia y ayudar al equipo a llegar a la final en esta oportunidad.

"Chocamos con un equipo dominicano bien encendido en aquella ocasión (en la semifinal de hace cuatro años)", recordó Meulens. "Ahora vamos a encontrarnos con un Puerto Rico (en su momento). Ambos han estado invictos a la hora de nosotros enfrentarlos.

"Sabemos que ahora nuestros muchachos están listos para el reto. Estamos listos para darle".

Con información de LasMayores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario