lunes, 20 de marzo de 2017

PR solo se conformará con el título

A juicio del manager de la selección de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, las pruebas superadas por la selección boricua en las primeras dos rondas del Clásico Mundial de Béisbol han preparado a su equipo para cualquier reto.

El próximo desafío para los puertorriqueños será el la selección de Holanda en la primera semifinal del torneo, el lunes en el Dodger Stadium a las 6:00 p.m. hora local, 9:00 Hora del Este en EE.UU.

"La competencia que hemos tenido en México y la competencia que hemos tenido en San Diego nos ha preparado muy bien para lo que nos espera en Los Angeles", dijo Rodríguez.

"La confianza está en alto cuando le ganas a un equipo como República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela, el mismo México. Ya nosotros estamos preparados para cualquier tipo de competencia que nos espera".

Efectivamente, hasta ahora Puerto Rico ha ganado cada uno de sus seis compromisos en el Clásico, conquistando tanto el Grupo D en la primera ronda como el Grupo F en la segunda, con marcador global de 51 carreras a favor y 15 en contra.

Rodríguez reconoció que no esperaba ese nivel de domino de parte de sus pupilos, pero sí afirma que ha sido constante el deseo de sacarse la espinita de haber perdido la final de la edición del 2013 ante la República Dominicana y completar la misión de llevar el título del Clásico a la Isla del Encanto.

"Ese sentimiento de la tarea incompleta del 2013 empezó desde que estábamos en Arizona practicando", expresó el piloto. "Todos veníamos ya visualizando que había que terminar lo que se quedó sin terminar en el 2013. Eso ha estado bien presente".

Para el partido del lunes, iniciará por Puerto Rico el derecho Jorge López y, según Rodríguez, le seguirá el zurdo Héctor Santiago.

López, de 24 años, tiró 4.1 episodios como abridor el 11 de marzo contra la selección mexicana en el Grupo D, en los que permitió dos hits y una carrera para adjudicarse la victoria.

El serpentinero perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee quiere ayudar a los boricuas a seguir con el impresionante ritmo que han llevado desde el primer día de su participación en este Clásico.

"Estamos jugando con la misma confianza, ejecutando cada tiro, cada pitcheo", dijo. "Esa es la mentalidad que tenemos hasta ahora". 

Con información de LasMayores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario