martes, 31 de octubre de 2017

Altuve se ve ENORME en el plato

Hay peloteros de temporada regular, otros aparecen en los playoffs o simplemente se apagan, y finalmente está José Altuve, quien en el presente año no se ha cansado de batear, de abril a octubre.

El pelotero de 27 años llegó a la postemporada con muchas ganas de brillar, después de ser líder en AVG de todo el béisbol con .346, y en hits con 204 del “joven circuito” (hilvanando su cuarta zafra con más de dos centenares de imparables.

Pero lejos quedaba su única aparición otoñal en 2015 cuando cayeron 3-2 ante Kansas City, a la postre campeones mundiales.

Si se ponía en duda lo que podía dar el venezolano en la postemporada, las mismas desaparecieron en el primer juego de la Serie Divisional ante Boston en Minute Maid Park. Tres estacazos de vuelta completa y la primera de 11 victorias que necesitaban los “siderales” para lograr su primera Serie Mundial.

Y es que este martes, “los tejanos” comandados por su segunda base saldrán al terreno de Dodger Stadium en búsqueda del último lauro que les hace falta para consolidarse como los mejores del año.

Altuve, de 1,65 cm de estatura, conocido como “el pequeño gigante” o “el enano” por la prensa nacional se ha visto ENORME en el plato durante todo el mes de octubre.

El maracayero acumula en los 14 juegos que ha disputado en los presentes playoffs un promedio a la ofensiva de .344, con 22 sencillos, 7 vuelacercas y de “pasapalo”, ya se ha estafado una almohadilla.

Así pues, el jugador que en Venezuela pertenece a Magallanes es líder de la postemporada en hits, anotadas y jonrones. Además, es escolta en remolcadas con 13.

ALTUVE PARA LA HISTORIA

  • Primer pelotero con 7 HR / +20 H / +10 RBI en postemporada desde Troy Glaus (Anaheim 2002. Únicos toleteros con dichas estadísticas).
  • Venezolanos con más jonrones en playoffs con 7 (superando a Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco en 2012).
  • Junto a Yuli Gurriel, se convirtieron en la primera pareja de compañeros con estacazos de tres rayitas cada uno en un mismo encuentro de Serie Mundial.


AMOR POR ALTUVE

Si ya todo el pueblo magallanero y venezolano, y los aficionados de Houston amaban a José Altuve por todo lo que ha logrado estos años en MLB, en los últimos días se le han unido dos futuros miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

En la última semana de acción de Las Mayores, tanto Justin Verlander (compañero del criollo en los Astros), como su compatriota Miguel Cabrera han estado activos por las redes sociales profetizando su amor y orgullo por el camarero.


Verlander incluso indicó que “literalmente” amaba a José Altuve. Mientras que “Miggy” subió un video de “Astroboy” a Instagram y escribió “Que clase de swing hermano. Eres el mejor menor, más orgulloso no puedo estar”.

Redacción: Arturo Rodríguez Gutiérrez @ArturoDomingoR

No hay comentarios:

Publicar un comentario