Ya ningún venezolano recuerda la decisión de Omar Vizquel, manager de Venezuela en el WBC, de dejar en el banco a José Altuve para el juego de desempate contra Italia en la primera ronda. Tal y como le ha pasado a los bates criollos históricamente en el certamen, el pequeño toletero atravesó un "slump", quizás el único que sufrió en todo el 2017.
De punta a punta, desde el primer día de campaña hasta el último, el maracayero demostró con creces porque es el out más difícil de sacar en Las Mayores, y no sólo eso, también sus numeritos dejaron algo claro, tras un 2016 fantástico, el 2017 fue de altura, y ahora con el título de Serie Mundial bajo sus brazos quiere el MVP de la zafra.
Y es que el venezolano resaltó en todas las facetas de juego, pero su bate habló más fuerte que nunca para ubicarse en los primeros escalones de todos los departamentos ofensivos.
Altuve cerró el 2017 en la Liga Americana como escolta de Aaron Judge (Yankees) en carreras anotadas con 112 (sólo 16 menos que el slugger neoyorquino), también terminó por debajo de su compañero de equipo desde mitad de campaña Cameron Maybin en bases estafadas, el jardinero con 33 se robó una más que "Astroboy".
En .OBP y .OPS culminó tercero, por detrás del mismo Judge y Mike Trout (Angels).
Pero Altuve superó a todo el mundo en promedio con .346 para ganarse su tercer campeonato de bateo en cuatro años. Asimismo, fue el pelotero que más sencillos conectó en el "viejo circuito" con 204.
MATÓ LA LIGA ENTRE LOS 2B
Si entre todo el béisbol Altuve tuvo pocos rivales para medirse ofensivamente, entre sus colegas de posición es una "estrella fugas".
El camarero sudamericano comandó los departamentos de hits, AVG, OBP, SLG y OPS. Además, aparece compitiendo en anotadas, tubeys, triples, jonrones y remolques entre los primeros 5.
EL HOMBRE MULTI HIT
De 162 juegos, José Altuve tuvo tardes y noches mágicas, en total fueron 59 encuentros multihits, sencillamente una máquina de batear.
36 juegos de al menos dos imparables, en 19 ocasiones conectó tres sencillo y con cuatro inatrapables tan sólo cuatro juegos.
Además, en el mes de julio pudo conectar al menos un indiscutible en 19 juegos al hilo, dejando promedio de .500.
POSTEMPORADA DE LUJO
La postemporada de Altuve inició con tres vuelacercas ante los Medias Rojas de Boston, y culminó con el anillo de la Serie Mundial, quizás si el criollo hubiese conectado de hit ante Kenta Maeda en el juego 5, también estuviésemos hablando de MVP en el "Clásico de Otoño"
Redacción: Arturo Rodríguez Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario