Los sueños en los que se visualizaba el bejumero Gioskar Amaya quizás fueron cumplidos en su totalidad el pasado martes, cuando el infielder debutó con sencillo en el equipo al que sus familiares siempre han apoyado; los Navegantes del Magallanes.
Amaya abrió en el lineup "turco" como noveno al orden y bateador designado, y terminó la noche con balance ofensivo de 4-2 con dos anotaciones. "Jugar con el Magallanes es un sueño que tenía desde niño", comentó.
Prensa Magallanes.
El orgullo de los Valles de Carabobo pertenece al sistema de granjas de los Cachorros de Chicago y este año no vio acción debido a una contusión a nivel del ligamento externo de su rodilla derecha que sufrió la zafra pasada de la LVBP cuando todavía formaba parte de los Tigres de Aragua.
Antes de su lesión, Amaya era parte fundamental de la manada maracayera, con .338 de AVG, 24 hits y 10 remolques en 22 encuentros.
A mitad de la campaña anterior, el toletero se vio envuelto en un canje entre los equipos de la Autopista Regional del Centro, "bucaneros" y "bengalíes", pero la lesión le impidió participar con los valenciano.
Ya físicamente al 100%, Amaya le comentó a los medios que no tiene limitaciones, "Todo depende de ellos (Cachorros), gracias a Dios la rodilla que era lo que me estaba afectando ya este año quedó finiquitado".
Asimismo, indicó que pese a que está utilizando un protector en su rodilla derecha ya está adaptado; "no molesta, no pesa nada y no me impide hacer cualquier movimiento".
COMPROMETIDO
Con la gran cantidad de jugadores criollos que tiene "la nave turca", el carabobeño dejó entrever que el piloto "eléctrico" Omar Malave cuenta con él donde sea.
"En Magallanes hay mucho talento (Cedeño, Arteaga, Dueñez, Blanco, Ascanio, Martínez, Lisson). Hemos hablado de la versatilidad y jugar varias posiciones, yo me puse a la orden".
Para finalizar, el pelotero de 24 años mencionó que esta liga es muy fuerte, "todos juegan al 100% y por eso me gusta venir, la fanaticada y la familia te ayudan a dar todo".
Redacción: Arturo Rodríguez Gutiérrez @ArturoDomingoR
No hay comentarios:
Publicar un comentario