lunes, 19 de febrero de 2018

Informe MiLB: Gleyber Torres toca la puerta de los Yankees

Ocho meses después, Gleyber Torres llama a la puerta de los Yankees una vez más. El prospecto número 5 del béisbol de acuerdo a MLBPipeline participará en los juegos de la Liga de la Toronja sin restricciones en su codo izquierdo quirúrgicamente reparado, y con la vista puesta para ocupar un lugar en el roster del día inaugural de los "mulos".

"Me siento como un niño pequeño con un juguete nuevo", dijo el infielder medio de 21 años a MLB.com el sábado.

Adquirido de los Cachorros en el intercambio de julio de 2016 con Aroldis Chapman, Torres abrió su camino a través de AA en 32 partidos el año pasado, bateando .273 / .367 / .496 con 16 hits extrabases y cinco bases robadas para Trenton. Todavía estaba calentando después de un ascenso el 23 de mayo a AAA Scranton / Wilkes-Barre, con 25 de 81 (.309) con dos jonrones, un triple y cuatro dobles en 23 juegos. Su temporada terminó cuando sufrió un desgarro en el ligamento colateral cubital en su brazo izquierdo mientras se deslizaba de cabeza en el plato.

Los Yankees tienen vacantes en la segunda base y en la tercera base, pero podrían retrasar la preciada agencia libre del joven para una temporada extra al mantenerlo en las Ligas Menores hasta mediados o finales de abril, tal como ocurrió en los casos de Kris Bryant con Cachorros y George Springer con Astros, y como se espera que ocurra también con Acuña Jr. en Atlanta y Ohtani en Angels.


"Estoy emocionado de jugar nuevamente y simplemente disfrutarlo", le dijo a MLB.com el caraqueño. "No pienso si voy a hacer el Día Inaugural o ir a Scranton por dos semanas. No pienso demasiado en eso en este momento. Solo quiero disfrutar y jugar el juego.

"El equipo lo sabe todo. No quiero poner mi mentalidad en eso. Solo quiero ayudar a mi equipo. Si tengo la oportunidad de jugar el primer día, por supuesto, pondré mi 100 por ciento en el juego. Si no, me mantendré concentrado, me mantendré humilde y veremos qué sucede después de eso ".

Torres hizo un ajuste: ha estado trabajando en los deslizamientos y espera evitar el tipo que produjo la lesión que acabó con la temporada. Mientras tanto, al mánager de los Yankees, Aaron Boone, le gusta lo que ha visto del nativo de Venezuela.


"Ha estado aquí por un tiempo", dijo Boone. "Ha estado haciendo todo por un tiempo. Ha superado por completo la lesión y se ha recuperado y ha sido fuerte y físicamente en un buen lugar".

MiLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario