Jermaine Palacios, venezolano de 21 años, fue cambiado de tu a tu por Jake Odorizzi desde Minnesota a Tampa Bay el pasado 17 de febrero, en una gran ofensiva de los Mellizos por conseguir un lanzador abridor de calidad tras la lesión de Ervin Santana y firmar a Aníbal Sánchez.
El nativo de Barquisimeto pertenece a los Cardenales de Lara en la LVBP. Y en 4 años de actuación en las Ligas Menores acumula 342 sencillos para batear un porcentaje de .290, la zafra pasada entre Clase A avanzada y Clase A temporada corta, el guaro despertó su poder al despachar 13 de sus 17 cuadrangulares que suma de por vida.
Firmado el 6 de septiembre de 2013 inicialmente por Minnesota, el campocorto tiene más desarrollado su bate que el guante, se espera que sea un corredor regular, que batee para promedio y capaz de conectar muchos extrabases, sus capacidades serían bastantes similares a lo que es en la actualidad su compatriota Elvis Andrus.
Para Baseball Prospectus, el guante y las manos de Palacios son muy buenas, aunque será cuestión de tiempo ver cómo piensa Tampa Bay utilizarlo, ya que cuenta con varios paraderos en corto en sus filiales con pergaminos.
Por su físico, (se espera que crezca mucho más) podría ser cambiado a cualquier posición del cuadro, incluso, por su madero no sería una locura que debutara en Las Mayores como jardinero.
Una de las debilidades del infielder es su poca capacidad de negociar boletos, en el 2017 sólo tomó 22 pasaportes en 124 compromisos.
SCOUTING REPORT
Altura: 6' 0".
Peso: 145 lb.
Hit: 50.
Poder: 40.
Velocidad: 50.
Brazo: 60.
Fildeo: 50.
Total: 45.
Redacción LDDB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario