miércoles, 8 de noviembre de 2017

Gleyber Torres no se unirá a los melenudos

Para la temporada 2017-2018 se esperaba el debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional del primer prospecto de los Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres. Sin embargo, una lesión en el codo izquierdo, que ameritó una cirugía Tommy John, colocó una nube de dudas sobre la posibilidad de verlo con el uniforme de los Leones del Caracas.

Este martes los Bombarderos del Bronx disiparon las dudas y le dijeron que no a la petición de los melenudos y del propio pelotero de jugar en el circuito criollo.

“Mi agente y yo nos reunimos con los Yanquis para tramitar el permiso que me permitiría debutar en Venezuela. Lastimosamente, junto al cuerpo médico, dijeron que no, por la reciente operación que tuve”, comentó Torres al rotativo Meridiano.

El 26 de mayo de 2017, los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua realizaron un cambio en el que Torres pasó a las filas de la manada mientras que los lanzadores Guillermo Moscoso y Víctor Gárate terminaron en la novena de Maracay.

“Estoy triste porque tenía pensado jugar con los Leones del Caracas este año”, confesó Torres, quien en 55 encuentros entre Doble A y Triple A con los Yanquis dejó promedio de .287, con siete cuadrangulares y 34 empujadas. “Pero más allá de eso, entiendo que debo recuperarme para uno de los mejores años en mi carrera y haré todo lo posible en 2018 para acompañar a Leones y, finalmente, jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional”.

Para el alto mando del Caracas es decepcionante que Torres no se pueda incorporar al equipo para esta temporada. Sin embargo, los planes melenudos van más allá de esta campaña y siguen pensando que en un futuro tendrán uniformado al prospecto de los Yanquis.

“Es lamentable que Gleyber Torres no haya podido venir, ya estábamos inclusive ajustando la fecha de su incorporación”, afirmó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los avileños. “Nosotros no estábamos pensando solo en la 2017-2018 cuando realizamos el cambio, Torres es un pelotero joven que tiene chance de un futuro jugar con nosotros. Gracias a Dios en estos momentos tenemos mucha profundidad en el infield y eso es bueno para nosotros”.

“No sé si podré ir a Venezuela este año porque debo terminar mi recuperación aquí en Estados Unidos y seguir cumpliendo mi tratamiento”, contó Torres. “Tengo muchas ganas de ir porque quiero pasar las navidades con mi familia”.


Prensa LVBP

No hay comentarios:

Publicar un comentario