jueves, 9 de noviembre de 2017

Los más bravos están cerca de uniformarse con Margarita

José Osuna fue uno de los primeros en salir al terreno del Estadio Universitario durante los estiramientos de los Bravos de Margarita. El grandeliga participó en varias rondas de la práctica de bateo y fildeó rodados en la antesala, la posición en la que espera aparecer en la mayoría de sus partidos durante la temporada 2017-2018.

“Fue mi primer día de entrenamiento con los Bravos”, sonrió. “En Grandes Ligas estuve los últimos tres meses practicando en la tercera base, así que me siento bastante bien en la posición. Aunque, en realidad todavía no he jugado ningún juego allí. Vengo a trabajar, a dar el 100%, a buscar la manera de ayudar al equipo”.

Osuna se encontraba en su natal Boconó, en el estado Trujillo, compartiendo con sus familiares.

“Pasé un mes con ellos. Pude descansar, algo que no había hecho en los últimos cuatro años”, apuntó. “Ya había comenzado a entrenarme por mi cuenta y hoy (miércoles) me sentí bien. Creo que la espera no será muy larga, pienso que en una semana, a más tardar 10 días, ya podría estar listo para comenzar a jugar”.

Cerca de Osuna, se encontraba Breyvic Valera, otro recién estrenado en las Mayores y flamante Jugador Más Valioso de la temporada 2016-2017.

“Agarré de un descanso de tres semanas y ahora es cuando me estoy incorporando, tratando de alistarme lo más pronto posible, aunque no tengo una fecha exacta. Apenas me sienta en el tope de mis condiciones físicas, estaré en el terreno”, destacó el súper utility, que el domingo comenzó a practicar con los isleños.

Osuna llega con un plan de trabajo preestablecido. Aparecerá en la esquina caliente entre tres y cuatro veces por semana, luego irá a la inicial y los jardines, el resto de los partidos. Algo que repetirá durante unas cuatro semanas, el límite de su estadía en Margarita.

“Fue algo que me mandaron hacer (los Piratas)”, explicó. “Solo podré quedarme un mes, pero si pasamos a los playoff buscaré la manera de estar uniformado en enero”.

Pittsburgh inició la temporada con David Freese como su tercera base regular, por los problemas de visa del surcoreano Jung Ho Kang, pero terminó con números modestos. En la posición también aparecieron Sean Rodríguez, Max Moroff, el surafricano Gift Ngoepe y el utility Josh Harrison, así como el  dominicano Alen Hanson y Philip Gosselin, quienes ya no están con la organización.

“Es una posición que posiblemente quede abierta (en 2018) y ellos están buscando la posibilidad de que juegue allí todos los días”, abundó.

Una vez en el roster activo, Valera aspira a llegar hasta el final.

“Hasta ahora, San Luis no me ha dicho nada. No tengo limitaciones y estaré hasta donde llegue Margarita”, enfatizó. “Mis metas son mejorar la defensa, trabajar en tercera, segunda y el short, tengo la disposición de seguir trabajando en todas esas posiciones, y enfocarme más en mi físico, pues soy un jugador de muy poca fuerza y quiero cambiar eso”.

Manuel Rodríguez, gerente deportivo de Margarita, espera que Osuna y Valera aparezcan en la alineación del manager Henry Blanco la próxima semana y poco después el receptor Elías Díaz, el otro ligamayorista de Pittsburgh.

“Díaz debe estar el 22 de noviembre con nosotros. Ellos tres cambiarán el rostro del equipo”, destacó el ejecutivo.

Los insulares han visto debutar a 14 peloteros en lo que va de eliminatoria, la mayor cantidad entre los ocho equipos. Entre ellos Alfredo Angarita, uno de los novatos más destacados del campeonato.

“Estamos contentos por la actuación de los muchachos, todos sin experiencia previa en la LVBP. Ha sido impresionante como han jugado, son el futuro de Bravos de Margarita”, señaló el piloto Blanco. “Pero contar con Osuna, Breyvic y Díaz, que practicó en la serie contra Zulia en Maracaibo, es una ventaja para nosotros. Todavía no tenemos fechas para su incorporación, pero la presencia de ellos vale mucho en estos momentos para todos esos jóvenes”.

A Osuna y Valera también les entusiasma el talento emergente de los isleños y quieren aportar su liderazgo que les otorga sus galones en el club.

“Todos estos chamos tienen el mismo sueño que tuve yo, antes de llegar a las Grandes Ligas. Quiero que mantengan esas ganas y entusiasmo para seguir adelante”, dijo Valera.

“Esos muchachos están haciendo un buen trabajo, jugando duro, luchando cada juego. El equipo está ahí, cerca, en la clasificación, gracias a ellos”, secundó Osuna.

El manager Blanco se frota las manos, al tiempo que cruza los dedos.


“Vamos sacarle el máximo provecho a los jóvenes y darle confianza, van a cometer sus errores, pero hay que darle confianza para que sigan desarrollándose. Vamos a tener una buena mezcla”.

Prensa LVBP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario