miércoles, 1 de noviembre de 2017

Informe Magallanes: Franco se consolida en el bullpen turco

Enderson Franco llegó temprano a la pretemporada de los Navegantes del Magallanes de cara a la zafra en curso con muchas ganas de hacerse un lugar en el bullpen "turco", y lo logró, al día de hoy el nativo de Anaco se ha consolidado entre los relevistas.

En lo que va de campaña, el diestro perteneciente a los Bravos de Atlanta acumula en nuestra pelota rentada una efectividad de 0.73 en 10 juegos con 12.1 entradas de labor.

Prensa Magallanes.

Y su éxito se basa en gran parte a la cantidad de chocolates que tiene, 10, siendo el brazo del bullpen de Omar Malave con más recetados. "Mi slider me está ayudando bastante, la estoy usando para proteger mi recta y adelante en el conteo", comentó el serpentinero. "Eso me ha ayudado bastante a ponchar a los bateadores".

Ya para la campaña anterior, Franco empezó a mostrar dominio en la LVBP, cuando en 16 juegos dejo ERA de 1.80 en 20 capítulos. 

"Contento con la oportunidad que me están dando Malavé y Espinoza de lanzar. Estoy tratando de ser más agresivo y de localizar mis pitcheos para que tengan mejor calidad", sentenció el lanzador de 24 años.

Malavé asomó el martes que necesita hombres en el bullpen sin restricciones, y ahí entra Enderson Franco que ha participado en 10 de 18 compromisos de los "filibusteros" durante el mes de octubre.

Sobre el trabajo que está haciendo el joven grupo de relevistas carabobeños, quienes empezaron con altibajos pero ya encontraron su ritmo (a excepción de anoche vs Tiburones) el serpentinero cree que están haciendo un excelente trabajo, "tenemos una buena armonía en el bullpen, estamos muy bien".

Redacción: Arturo Rodríguez Gutiérrez @ArturoDomingoR

No hay comentarios:

Publicar un comentario