Dos personajes protagónicos de aquel film de infarto que coronó a Boston Red Sox en 2004 contra St. Louis Cardinals, no antes de levantar un 3-0 en contra ante sus archirrivales New York Yankees, el manager de los "patirrojos" en aquel momento Terry Francona, y el corredor emergente Dave Roberts, fueron coronados la noche del martes como los mejores pilotos de Las Mayores en el 2016.
Ambos dirigentes llevaron a dos equipos plagados de lesionados a ganar el banderín de sus respectivas divisiones, Francona lo hizo con Cleveland Indians, incluso "la tribu" cayó en la Serie Mundial en el Juego 7 luego de estar arriba 3-1 ante Chicago Cubs. Por su parte, Roberts en su primera zafra como mandamás de Los Angeles Dodgers se encontró con un staff de abridores y bullpen golpeados por las lesiones.
La votación realizada por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica se cerró al final de la temporada regular, donde el piloto aborigen logró 22 de los 30 votos posibles, superando a Jeff Banister de Texas Rangers, y Buck Showalter de Baltimore Orioles. Mientras que el joven manager de Los Angeles consiguió 16 votos para superar al campeón mundial Joe Maddon y a Dusty Baker de Washington Nats.
Para Francona es su segundo premio como manager del año, luego de ganar dicha distinción en el 2013 cuando cumplió su primera zafra con la organización de Cleveland.
Redacción LDDB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario