Corey Seager y Michael Fulmer - Foto MLB
El pasado lunes la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica y Las Mayores entregaron el Premio Novato del Año 2016 al estelar campocorto de Los Angeles Dodgers, Corey Seager y al lanzador de Detroit Tigers, Michael Fulmer.
Seager arrasó, el hermano menor del primera base Kyle Seager de Seattle Mariners consiguió los 30 votos posibles a su favor y derrotó en la elección a su compañero de equipo, el japonés Kenta Maeda y el jardinero Trea Turner de Washington Nationals.
Pasaron 20 años para la organización que inició su andar en Brooklyn y fuese hogar de Jackie Robinson en su momento tuviera de vuelta un novato del año, el último fue Todd Hollansworth en 1996.
"Es fabuloso llevar este premio de vuelta a Los
Ángeles. Había pasado mucho tiempo", dijo Seager en una teleconferencia a MLB.com.
El parador en corto debutó en el mejor béisbol del Mundo en el 2015, pero no acumuló los turnos adecuados para cumplir su primer año, en este 2016 dejó promedio al bate de .308 con 193 sencillos, 26 jonrones y 72 remolques.
Por su parte, en el "joven circuito" el seleccionado fue Michael Fulmer, un lanzador que se mantuvo en la rotación de la tropa de Brad Ausmus hasta el final de la zafra.
Fulmer superó en las votaciones al guardabosque de los subcampeones Cleveland Indians, Tayler Naquin y el dominicano sensación Gray Sánchez de New York Yankees.
Redacción LDDB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario