5) NAPOLI - BRANTLEY
Mike Napoli y Michael Brantley serán dos caciques de "La Tribu" en la zafra 2017, en la que los Indios de Cleveland buscarán quedarse con la división central de la Liga Americana y llegar a los Playoffs, y por qué no, conseguir luego de 79 años ganar una Serie Mundial.
El primera base Mike Napoli podría aceptar una oferta calificada por parte de la divisa de Ohio para seguir comandando a la juventud aborigen. Por su parte, Brantley luchará contra las lesiones para mantenerse el mayor tiempo posible en los jardines y ayudar a su equipo desde el terreno.
4) OFENSIVA
El "line up" de los Indios quizás no es el mejor de Las Mayores, pero tiene diversas cualidades que les permitieron llegar hasta el séptimo de la Serie Mundial.
Francisco Lindor, Jason Kipnis, José Ramírez y el recién renovado Carlos Santana formarán junto a Napoli y Brantley (siempre y cuando uno permanezca en el equipo y el otro no se lesione) una ofensiva capaz de conectar jonrones y jugar la pelota pequeña.
3) ARTILLEROS EN LA LOMITA
Los Indios no tuvieron mucha suerte con su pitcheo abridor en las últimas de cambios, Danny Salazar quién estaba viviendo su mejor campaña en las "gran carpa" y Carlos Carrasco se lesionaron. Y como si no fuese suficiente, en plena Serie de Campeonato por el banderín de la Liga Americana Trevor Bauer se cortó el dedo meñique de su mano de lanzar mientras reparaba un "dron".
Con el regreso de Salazar y Carrasco a la rotación indigena, Trevor Bauer, Josh Tomlin y uno de los candidatos al premio "Cy Young" del joven circuito este año, Corey Kluber la tropa de Terry Francona tendrá nuevamente a cinco lanzadores capaces de dominar los bates de sus principales enemigos en la división central, Tigres de Detroit y Reales de Kansas City.
Asimismo, el mandamás de Cleveland podrá contar con un as bajo la manga, Ryan Merrit y es que podría ganarse un puesto en la rotación por su condición de lanzador zurdo, además al siniestro no le pegó la presión en el quinto juego de la lucha por un cupo en la Serie Mundial de visitante ante la explosiva ofensiva de Toronto.
Y es que los artilleros no estarán sólo desde el arranque, Mike Clevinger, Zach McAllister, Bryan Shaw, Dan Otero, Cody Allen y "El Diablo" Andrew Miller son una garantía desde la lomita.
2) ANDREW MILLER
Una total pesadilla en toda la extensión de la palabra. Eso es lo que sienten los bateadores cuando van al plato a enfrentarse a Andrew Miller, el zurdo se ha convertido con el pasar de los años en uno de los mejores relevistas de Las Mayores, infunde miedo, respeto y desconocimiento de cual será el próximo envío.
Con "El Diablo" en la lomita, siempre Cleveland tendrá más oportunidades de ganar encuentros.
1) TERRY FRANCONA
A lo mejor Francona se pudo equivocar al dejar a Bryan Shaw luego de la paralización en el juego 7 de la Serie Mundial y quizás Francona se equivocó al otorgar dos boletos intencionales en el décimo episodio. Pero nadie puede discutir las maneras de como el mánager de los Indios de Cleveland trabajó durante toda la temporada.
Luego de clasificar a los Playoffs los Indios pintaban como el equipo más débil de los 10 inscritos en octubre, al final, el trabajo de Francona y la convicción de sus peloteros permitieron soñar a una ciudad de deberá esperar otro año para acabar con la ahora sequía más larga de un equipo en las Grandes Ligas sin ganar la Serie Mundial.
Arturo Domingo Rodríguez Gutiérrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario