viernes, 16 de diciembre de 2016

Villar empezó a jugar en la 2B con Águilas Cibaeñas

El infielder dominicano de los Cerveceros, Jonathan Villar, hizo su debut de esta temporada en la liga invernal dominicana el miércoles por las Águilas Cibaeñas en la segunda base, posición que espera cubrir por Milwaukee en el 2017.

"Eso de jugar tercera fue el año pasado, ya los Cerveceros me dijeron que me van a entregar la segunda base, pero que no me aleje del shortstop y me recomendaron a que juegue alternado tanto en la segunda como en el short", le dijo Villar a Prensa AC. 

"También me dijeron que, aunque ellos van a utilizar a (el venezolano) Orlando Arcia en la posición, él es un pelotero muy joven y por eso quieren que yo no me aleje de esa posición".

Villar fue el campocorto titular de Milwaukee para el Día Inaugural del 2016 y tuvo la mejor campaña de su carrera, en la que registró porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .826 y encabezó las Grandes Ligas con 62 bases robadas. El quisqueyano se trasladó a la antesala cuando los Cerveceros subieron al cotizado prospecto Arcia el 2 de agosto, pero cometió 12 errores en la esquina caliente en 42 juegos. Vio más acción como intermedista durante las últimas semanas de la temporada.

Al permanecer fijo en la posición de campocorto, Villar le dará seguridad al cuadro de los Cerveceros mientras Arcia cumpla con su primera campaña completa en la Gran Carpa. Arcia bateó .219, con porcentaje de embasarse de .273 y .358 de slugging en sus primeros 55 compromisos con el equipo grande.

"Creo que los dos meses que jugó en Grandes Ligas le ayudarán a Arcia en su transición a G.L.", declaró el manager de Milwaukee, Craig Counsell. "Como les pasa a muchos otros jugadores, Arcia experimentó un poco el fracaso. Será preciso entender los ajustes que debe hacer, entrar en ese nivel de confort para exhalar y jugar de la mejor forma. Creo que se encuentra en una mejor posición de lograrlo desde los entrenamientos primaverales".

Con el plan de trasladar a Villar a la segunda base en mente, los Cerveceros adquirieron al infielder Travis Shaw en el canje la semana pasada que envió a Tyler Thornburg a los Medias Rojas. El club pretende que Shaw juegue la mayoría de sus partidos como antesalista. El traslado de Villar a la intermedia le afecta directamente a Scooter Gennett, cuyo futuro inmediato con el club es incierto.

Villar dijo en Dominicana que espera jugar un mes por las Águilas, incluyendo algunos potenciales juegos de postemporada, explicando el porqué se unió al equipo a media campaña.

"Me siento muy bien de poder entrar a juego, me hacía falta estar debajo de esta camiseta", enfatizó el quisqueyano.


MLB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario